Gif animados para web

jueves, 12 de septiembre de 2013

Balanceo de cargas Internet


Es la manera en que las peticiones de Internet son distribuidas.
Primera generación de balanceo de carga
La primera generación puede detectar el rendimiento del servidor vía PASSIVE POLLING significa que el balanceador de carga mide los tiempos de respuesta del servicio y por ello tiene idea de como esta funcionando el servicio.  Nos daremos cuenta que el servicio tiene problemas hasta que se producen retrasos o el servicio esta caído.
Segunda generación de balanceo
Un balanceo más seguro se consigue considerando el uso real del servidor permitiendo que el recurso sea utilizado al máximo. El tráfico se enruta proactivamente cambiando el concepto de balanceo hacia una optimización del recurso consiguiendo un mejor resultado con la tecnología disponible. La segunda generación de balanceadores posee funciones de mensajería el cual se utiliza para informar sobre los la actividad de equipo.
Podemos hacer un APAGADO PROGRESIVO para realizar mantenimientos. El servicio de desconectara hasta que los servicios activos sean terminados y no acepta nuevas conexiones.

Hay varios métodos para realizar el balanceo como por ejemplo:
Round-Robin reparte las peticiones entre la cantidad de servicios disponibles. Este metodo no tiene en cuenta las condiciones y carga de cada servicio. Lo cual nos puede llevar a que un servicio tenga mayor carga que otros.
Wieghted también se conoce con el nombre de BASADO EN PESO (weight-Based) la carga es distribuida basándose en las rutas de mayor peso de las rutas ECMP. Cada ruda debe ser configurada con un peso a través de la CLI.
Spillover este método también se conoce como BASADO EN USO (Usage-Basad) Distribución de tráfico entre las ranuras ECMP tomando como criterio el uso de la interface. El ECMP selecciona una ruta para la sesión creando un cache de rutas, para las sesiones con la misma IP destino. Todas la nuevas sesiones hacia la misma IP se harán por la misma ruta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario